TVPerú

#TVPerúNosUne

Sutran recomienda postergar viajes hacia zonas afectadas por lluvias y nevadas

16:12 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

Ante la incidencia de huaicos, deslizamientos e intensas nevadas registradas en las diferentes regiones del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a los usuarios del transporte interprovincial tomar sus precauciones y reprogramar sus viajes hacia las zonas donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas.

Dicha medida busca preservar su integridad ante el riesgo que representa para su vida la exposición a bajas temperaturas o la caída de elementos rocosos a los que podrían quedar expuestos por eventuales interrupciones de la vía. 

En esa misma línea, el órgano adscrito al MTC exhortó a los conductores de las unidades particulares y vehículos de carga abstenerse de transitar hacia las regiones cuyas vías de acceso se encuentren afectadas por eventos climáticos. 

Además, equipos de fiscalización de la Sutran se encuentran en los terminales operativos a nivel nacional, informando de manera permanente a los usuarios, las restricciones al tránsito generadas por los fenómenos climatológicos.

Finalmente, dicha institución recomienda previo al viaje revisar que los frenos, luces, llantas y cinturones de seguridad del vehículo se encuentren en óptimas condiciones. Asimismo, cuidar la visibilidad verificando el buen funcionamiento del limpiaparabrisas, el desempañador y las luces neblineras.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina