TVPerú

#TVPerúNosUne

Sutran despliega 1000 fiscalizadores por celebraciones de Navidad y Año Nuevo

10:16 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

Con el fin de verificar que las unidades que prestan servicio de transporte terrestre cumplan con la normativa vigente, más de 1000 fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se desplegarán este mes en terminales terrestres, estaciones de control y las principales vías nacionales.

De esta manera, se busca que los peruanos que viajen este mes al interior del país, para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo tengan un desplazamiento en adecuadas condiciones.

En ese sentido, la Sutran indicó que ha activado su plan Viaje Seguro por la que más de 1000 fiscalizadores se desplegarán en terminales terrestres, estaciones de control y las principales vías nacionales.

Asimismo, Antonio Carranza, gerente de Articulación Territorial de Sutran, explicó a la agencia Andina que esta es una tarea que la entidad realiza todos los días del año en 21 regiones del país, pero que, en las fechas en las que se presenta mayor movimiento de personas, como lo son Navidad y Año Nuevo, se intensifica estas acciones, a fin de evitar siniestros viales donde los ciudadanos expongan sus vidas.

En esa misma línea, el funcionario exhortó a los usuarios a acudir únicamente a terminales terrestres autorizados y abordar vehículos habilitados. “La mayor ocurrencia de siniestros viales se suscita por la imprudencia de los conductores que no cumplen con la normativa vigente, tal como es el exceso de velocidad, por eso desde la Sutran les hacemos el llamado a abordar únicamente vehículos habilitados, porque en esta Navidad el mejor regalo que podemos dar a nuestras familias es llegar sanos y salvos a casa”, afirmó.

Finalmente, se invocó el uso de mascarillas con la finalidad de protegernos de la quinta ola del COVID-19.

Foto: Agencia de Noticias Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina