TVPerú

#TVPerúNosUne

Suspenden actividades acuáticas en Paracas e Islas Ballestas por oleajes anómalos

11:41 horas - Lunes, 17 Enero 2022

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó que las actividades acuáticas, motorizadas y recreativas, en la Reserva Nacional de Paracas y el Sector Islas Ballestas han sido suspendidas como medida de prevención frente a los oleajes anómalos provocados por la erupción de un volcán submarino cerca a Tonga, en el Pacífico Sur.

El Sernanp indicó que de esta manera se da cumplimiento de la Resolución de Capitanía de Puertos N.° 006-2022 MGP/DGCG/PS respecto a la suspensión de las actividades recreativas en el circuito turístico de playas norte y sur, de forma precautoria, en coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Distrital de Paracas. Asimismo, dio a conocer que guardaparques y personal salvavidas de la PNP efectúan permanencia y labores de control y prevención en las playas. 

Por su parte, personal de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras concentra esfuerzos en reforzamiento de boyas y equipo náutico para el control y vigilancia; así como en la orientación a los visitantes que arriban al destino de Paracas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina