TVPerú

#TVPerúNosUne

Superalimentos: cinco frutas que debes consumir esta temporada

8:49 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

Las frutas nativas del Perú poseen sabores exóticos y podemos encontrarlas en diversas presentaciones. Por eso, hoy te traemos una selección de algunas con mayor valor nutricional:

Aguaymanto

Considerado uno de los cinco mejores alimentos producidos en el Perú, esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a que contiene antioxidantes, vitaminas A y C, fósforo y potasio.

Los antioxidantes ayudan a retardar el envejecimiento celular y mejoran el desempeño de las funciones cardiovasculares. Asimismo, existen estudios que confieren al aguaymanto propiedades de reducción de colesterol en pacientes con hipercolesterolemia.

Camu camu

Esta fruta nativa de la selva peruana es de color rojo, de sabor muy ácido y con alta cantidad de vitamina C (10 veces más que la naranja y 40 veces más que el limón, basado en 100 gramos de cada fruta), lo que contribuye a la formación de huesos, dientes, entre otros.

También, aporta al organismo varias clases de aminoácidos como serina, valina y leucina, además de otros nutrientes como sodio, potasio, calcio, zinc, magnesio y cobre.

Arándano

El arándano posee abundantes pigmentos naturales de acción antioxidante. Contiene bioflavonoides y vitamina A, que pueden contribuir a mejorar la visión nocturna y a prevenir ciertas alteraciones visuales.

Asimismo, un estudio realizado, usando polvo de arándano liofilizado en mujeres posmenopáusicas, indicó que podía reducir la presión arterial al contener óxido nítrico.

Uva

Esta fruta es muy valorada en el mundo por su diversidad y sus beneficios entre los cuales destaca la presencia de vitamina K, conocida como la vitamina de la coagulación. Además, algunos estudios sugieren que ayuda a mantener los huesos fuertes en los adultos mayores.

Una ración de uvas de un tamaño similar a una taza (151g) contiene el 18 % de las necesidades diarias de vitamina K.

La chirimoya

Esta fruta brinda al organismo el 32 % de la vitamina C que una persona necesita consumir al día (porcentaje basado en 100 gramos de fruta).

Contiene pequeñas cantidades de vitaminas como B1 y B2, y minerales como calcio, fósforo y hierro; además es rica en potasio, vitamina B6 y C. Esta última participa en la síntesis del colágeno para los huesos y los dientes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina