TVPerú

#TVPerúNosUne

Sunedu: universidades licenciadas solo podrán revalidar títulos otorgados en el extranjero

10:13 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

Según la norma publicada en el diario El Peruano, solo las universidades con licenciamiento institucional otorgado por la Sunedu podrán revalidar grados y títulos otorgados en el extranjero

Esta norma fija una serie de criterios técnicos para dicha revalidación y señala que esto será aplicable a todas las universidades, públicas o privadas, que revalidan grados o títulos otorgados en el extranjero.

La medida menciona que la universidad que hace la revalidación no solo debe contar con licenciamiento, sino que los programas académicos sujetos a reválidar deben estar incluidos en su oferta educativa. Además, la universidad que revalida los grados y títulos debe contar, como mínimo, con 10 promociones de egresados que revelen experiencia académica en la carrera a revalidar.

Una comisión académica conformada por al menos tres docentes, todos con grado de maestro o doctor de la universidad, estará encargada de la revalidación. Y al menos uno de ellos debe ser docente investigador inscrito en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).

La resolución detalla cómo será la evaluación de la revalidación y como debe procederse en caso el solicitante haya aprobado una tesis o trabajo de investigación, o en el caso del conocimiento o dominio de idiomas.

El Consejo Universitario será el que apruebe la revalidación del grado o título en base al informe de la comisión docente, la opinión favorable del Consejo de Facultad o de la Escuela de Posgrado y a la documentación que forma parte del expediente.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina