TVPerú

#TVPerúNosUne

SUNAT recuerda a consumidores exigir comprobantes de pago

16:07 horas - Martes, 16 Abril 2019

Durante esta Semana Santa se recomienda a los miles de ciudadanos que saldrán de viaje exigir comprobantes de pago por los consumos realizados, así lo indicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). 

La superintendente de la SUNAT, Claudia Suárez, invitó a quienes tienen previsto realizar actividades turísticas durante estos días a solicitar la boleta de venta por cada compra o servicio recibido en establecimientos formales, porque de esa manera se contribuye al desarrollo del Perú. 

La jefa de la Sunat recordó que cada 20 soles de consumo en las boletas de venta aseguran que un niño o niña de una zona vulnerable de nuestro país pueda contar con un desayuno escolar diario.

Por su parte, Eduardo Sevilla, gerente general de Canatur, indicó que, si los viajeros quieren tener una experiencia grata y segura durante el feriado largo de Semana Santa, es recomendable que elijan servicios brindados por negocios formales. 

Datos importantes 

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), más de un millón 400,000 personas realizarán actividades turísticas durante Semana Santa por motivos recreacionales, familiares o religiosos; siendo los principales destinos las ciudades de Arequipa, Lima, Junín, Piura y La Libertad, entre otras. 

Se estima que el feriado largo de Semana Santa genere un impacto económico de 182 millones de dólares, de acuerdo con datos del Mincetur.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina