TVPerú

 

Sunarp: Conoce las ventajas de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica

13:39 h - Vie, 20 Nov 2020

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) ya puede solicitarse en todo el país para los procedimientos de inmatriculación, cambio de características, transferencia de vehículos, duplicado y cambio voluntario por el nuevo diseño.

La TIVE es un documento electrónico que contiene las características técnicas del vehículo, a fin de autorizar su circulación en el país. 

Esta nueva modalidad simplifica su portabilidad, ya que los usuarios podrán llevarlo en cualquier dispositivo móvil (teléfono celular, tableta, etc.), así como verificar su autenticidad a través del portal web de la Sunarp. 

Asimismo, la TIVE contiene un código QR que permite realizar la descarga de forma inmediata en el dispositivo móvil utilizando un lector específico.

Por tratarse de un documento íntegramente electrónico, cuenta con elementos de seguridad, como código de verificación, evitando las falsificaciones o adulteraciones que se producían en el soporte físico.

Además, puede ser descargada de la web tantas veces como el ciudadano lo necesite, sin costo adicional alguno.

Ventajas

  • Se encuentra disponible las 24 horas a través del portal institucional de la Sunarp.
  • Es de fácil portabilidad, en cualquier dispositivo móvil (celular, tableta, etc.), facilitando su traslado y reduciendo el riesgo de falsificación y adulteración.
  • Una vez tramitada, la TIVE será remitida a los correos electrónicos de los usuarios para evitar que acudan a las oficinas registrales y prevenir situaciones de aglomeración que pongan en riesgo su salud.
  • Se reducen costos para los ciudadanos referidos a trámites, como el duplicado o pagos por servicio de mensajería cuando la tarjeta física era enviada a otra oficina registral según la ubicación del usuario.
  • La Policía Nacional del Perú puede efectuar una labor de fiscalización más eficiente y segura, utilizando el servicio web que les permite acceder en tiempo real a las características registrables de los vehículos que se indican en la TIVE.

En una primera etapa, la TIVE solo podía tramitarse en las ciudades de Chiclayo, Jaén, Cajamarca, Bagua, Chota, Chachapoyas, Bagua Grande, Tacna, Ilo, Moquegua, Juliaca y Puno, emitiéndose 13 854 tarjetas en el periodo comprendido del 1 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

📢 A partir de hoy la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) estará disponible a nivel nacional para los...

Publicado por Sunarp en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional