TVPerú

#TVPerúNosUne

Suiza: Perú deslumbra con huaylarsh en el Carnaval de Zúrich

10:44 horas - Jueves, 22 Febrero 2024

El grupo Perú Baila Carnaval, respaldado por la Embajada del Perú en Suiza, ha participado por novena vez consecutiva en el vibrante Carnaval de Zúrich con un cautivador huaylarsh. Más de 40 artistas peruanos y suizos se unieron para llevar a cabo esta colorida presentación el pasado 18 de febrero, que atravesó el casco antiguo de la ciudad más grande del país.

Desde el 2016, Perú Baila Carnaval ha estado presente en este destacado evento, ofreciendo interpretaciones de bailes tradicionales peruanos que contribuyen a difundir la riqueza cultural del Perú en Suiza. Este año, el grupo destacó con una representación del huaylarsh, una danza emblemática del Valle del Mantaro en la región Junín, que simboliza el festival de siembra o cosecha de los Andes centrales peruanos.

Asimismo, la jefa de la Sección Consular de la Embajada, Carmen Gallegos, estuvo presente para acompañar y respaldar la participación del grupo en el Carnaval. Además, esta presentación refuerza el vínculo entre la comunidad peruana en el exterior y su país de origen, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su red de embajadas y consulados, en su compromiso por promover la cultura peruana en el mundo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina