TVPerú

#TVPerúNosUne

Solicita tu certificado de identificación vehicular y evita estafas al comprar tu auto

10:14 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

Si estás pensando vender o comprar un vehículo y necesitas verificar que no haya sido robado ni tenga una placa adulterada, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove) recomienda obtener el Certificado de Identificación Vehicular, otorgado por esta dependencia, a fin de garantizar la autenticidad del automóvil.

El jefe de la Diprove, el coronel PNP Ghino Malaspina, explicó a la agencia Andina que este certificado vehicular garantiza al ciudadano que la numeración de carrocería y motor coincidan con lo que aparecen en la tarjeta de identificación vehicular y que no hayan sido adulterados.

Además, este certificado de identificación vehicular se puede obtener de manera rápida y segura en tan solo media hora en cualquiera de las sedes de la Diprove en Lima y en todo el Perú, previo pago por el trámite que deberá ser abonado en el Banco de la Nación, que varía entre los S/ 88.40 y S/ 152.50, de acuerdo con el tipo de vehículo.

¿Cómo tramitar este documento?

  • Formulario de solicitud correspondiente.
  • DNI en original y copia.
  • Comprobante de pago por derecho de tramitación al Banco de la Nación.
  • Tarjeta de Identificación Vehicular presentada en original y copia.

¿Qué paso seguir para obtenerlo?

  • Presentarse en cualquiera de las dependencias de la Diprove con la documentación solicitada.
  • De estar en regla todos los documentos, el personal de dicha institución autorizará realizar el pago al Banco de la Nación por derecho de trámite.
  • Finalmente, peritos de la Diprove procederán a verificar la serie de la carrocería y el número del motor. De estar todo conforme, se expende el Certificado de Identificación Vehicular en un tiempo estimado entre media a una hora. 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina