TVPerú

#TVPerúNosUne

Sisol Salud reanuda atenciones médicas al público

16:56 horas - Martes, 7 Julio 2020

Tras implementar las normas de bioseguridad establecidas por el Poder Ejecutivo para prevenir la propagación del coronavirus, Sisol Salud, organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, informó que, desde hoy, reanudó las atenciones médicas.

Estos protocolos se aplican desde los exteriores de cada establecimiento. Por ello, se ha marcado la distancia que deberán guardar los usuarios antes de ingresar. Además, la entidad mencionó que se realiza la desinfección de calzados en un pediluvio, se toma la temperatura mediante un termómetro infrarrojo y se procede al lavado de manos con agua y jabón o, en su defecto, con alcohol en gel.

De igual manera, para evitar posibles contagios, el personal de salud (médicos, enfermeras y técnicos) contará con equipos de protección personal (EPP) de bioseguridad, como guantes, mascarillas, lentes y mandilones, ello debido al alto riesgo en las actividades que realizan.

Al inicio, las especialidades que reanudarán sus actividades son las de mayor demanda entre la población, como endocrinología, geriatría, ginecología, medicina general, pediatría, cardiología, medicina interna, neumología, psiquiatría y psicología. Mientras que la atención en otras especialidades se llevará a cabo de manera progresiva. 

Asimismo, de presentar algún cuadro de fiebre, Sisol Salud refirió que el paciente pasará al área del tópico para su evaluación; aquellos que no registren ningún problema serán derivados al consultorio que les corresponde con su ticket de triaje.

Cabe mencionar que se ha dispuesto la reducción de la atención en un 50 %, como indica la norma del Poder Ejecutivo. También, se ha procedido a eliminar los asientos que no guardan la distancia correspondiente. No obstante, estará totalmente prohibido que las personas estén de pie y circulen por los pasillos.

Del mismo modo, el usuario debe permanecer con la mascarilla puesta en todo momento; además, antes de pasar a consulta, recibirá alcohol gel para desinfectarse las manos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina