TVPerú

#TVPerúNosUne

SIS financiará atención de sus asegurados en clínicas privadas por coronavirus

10:36 horas - Martes, 2 Junio 2020

El Seguro Integral de Salud (SIS) llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para poder atender a pacientes con COVID-19, referidos de los hospitales públicos, al costo de una tarifa social entre 3 500 y 3 600 soles diarios por cama UCI, informó Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta de la institución.

Este acuerdo se logró gracias a una compra corporativa realizada por el SIS, en la que se fijan las tarifas antes indicadas, mucho más económica que los 9 mil o 10 mil soles que paga un paciente privado por el mismo servicio.

Asimismo, la funcionaria señalo que el SIS tiene un presupuesto de 10 millones de soles para comprar aproximadamente 3 mil días de cama. No obstante, insistió que solo serán atendidos en las clínicas los pacientes referidos de los hospitales públicos.

“Desde hoy, si llegan muchos pacientes o si los pacientes hospitalizados se agravan, contarán con los servicios de las cínicas que acepten la tarifa social y todas las condiciones del sistema de información y los procedimientos que ya se han establecido”, dijo a TVPerú Noticias.

Por último, Ma Cárdenas manifestó que el SIS tiene alrededor de 20 millones 400 mil afiliados y durante el tiempo de la pandemia se han ejecutado acciones para ampliar el registro y facilitar la atención de los asegurados, así como proteger al personal de salud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina