TVPerú

#TVPerúNosUne

SIS: Afíliate de manera rápida y sencilla el aplicativo "Asegúrate e Infórmate"

10:24 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

El Seguro Integral de Salud (SIS) a través del aplicativo "Asegúrate e Infórmate" permitirá que cualquier persona con DNI o extranjero con carné de extranjería pueda afiliarse al seguro desde un celular de manera rápida y segura.

Gracias a esta herramienta virtual, se podrá tener acceso a los servicios que brindan cualquiera de las 8600 entidades prestadores de salud con las cuales el SIS tiene convenio, tales como centros de salud, hospitales e institutos especializados a nivel nacional.

En esa misma línea, la jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas, indicó a la agencia Andina que para descargar la aplicación solo se debe ingresar a Google Play Store y descargar el aplicativo. Si la persona cuenta con todos los datos correspondientes, inmediatamente se podrá afiliar.

Una vez instalada la aplicación SIS, verás una pantalla de bienvenida donde podrás elegir entre las opciones Afiliado o Invitado según sea el caso. 

Si deseas afiliarte, elige en el menú principal la opción y llena tus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción luego recibirás la respuesta al correo electrónico indicado, en un plazo de 10 minutos.

Asimismo, la funcionaria indicó que por el momento la aplicación está disponible solo en Play Store para Android, pero que en dos semanas el SIS habilitará el aplicativo en la plataforma IOS de Apple.

Requisitos:

  • DNI o Carné de Extranjería.
  • No contar con un seguro de salud.
  • Residir dentro del territorio peruano.

Si no cuentas con un celular también puedes afiliarte en forma virtual ingresando a la web institucional. Debes hacer clic en Enlaces de interés y en la sección Servicios para el ciudadano ingresar a Afiliación virtual. 

Para conocer los Whatsapp en las regiones donde pueden afiliarse y hacer sus consultas, ingresa al siguiente enlace.     


Las más leídas

Lo último

Peruano opina