Síntomas del estrés laboral
El estrés laboral produce una discrepancia entre la demanda laboral y los recursos del trabajador para hacerles frente. El problema consiste en que nuestro cuerpo tiene recursos limitados, ocasionando al trabajador un estado de agotamiento tanto físico como mental. Esto supone una seria amenaza para la salud y el bienestar del trabajador, afectando a sus relaciones familiares y emocionales.
En Perú, cerca del 60% de la población del Perú sufre estrés y el 70% de los trabajadores peruanos sufren estrés laboral. Por eso, aquí te presentamos cuálees son la posibles razones de este problema.
Fatiga o cansancio crónico
Esto nos ha sucedió a la gran mayoría, el cansancio mental llega al nivel de imposibilitar disfrutar de salidas con la familia, amigos o realizar un hobby fuera del horario de trabajo.
Incertidumbre
Cuando escuchas que habrá despidos en tu empresa pasas por un estado de preocupación que no te permite desenvolverte en el ambiente laboral de la mejor manera.
Enfermedades menores sin causa específica
Cuando estamos estresados un factor psicosomático es un aviso del cuerpo sobre una situación que genera dolor o angustia. resfríos, dolores musculares o lesiones pueden ser una señal que el cuerpo y la mente necesitan un cambio de rutina.
Ira contenida
La irritabilidad constante o la ira sin una justificación acorde son un claro síntoma de estrés.
Descuido de la imagen
La falta de ganas para verse bien, comer saludable o llevar una rutina activa son síntomas de burnout. Esto sucede cuando la persona va perdiendo la pasión por hacer lo que le gusta.