TVPerú

#TVPerúNosUne

Sigue estas recomendaciones para proteger tu salud visual durante el teletrabajo

8:30 horas - Miércoles, 12 Agosto 2020

La modalidad de teletrabajo ofrece ventajas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, pues permite efectuar labores a distancia. Sin embargo, esta actividad no está libre de riesgos. Uno de ellos es el daño a la salud visual, si se trabaja por largas horas frente a una pantalla.

Estar ubicado cerca de una pantalla causa cambios en la vista, pues disminuye la frecuencia de parpadeo. Por tal motivo, sigue estas recomendaciones para proteger tu visión y evitar complicaciones en tu salud:

  • Cada 20 o 30 minutos dirige la vista durante 20 segundos hacia un punto ubicado a más de 5 metros. De esta manera, los ojos tendrán descanso y trabajarán de forma más cómoda.
  • Protege la vista de la luz azul presente en las pantallas de celulares, laptops y otros dispositivos, pues favorece el desgaste de la salud ocular y puede provocar una degeneración a largo plazo. Es recomendable el uso de lentes con filtro especializados para luz azul que ayuda a hacerle frente a este enemigo silencioso.
  • Hacer una revisión de medida por lo menos una vez al año y cada seis meses en el caso de los niños porque estar cerca de una pantalla por un tiempo prolongado aumenta las probabilidades de tener miopía o cambios en la medida para quienes ya tengan algún diagnóstico.
  • Los lentes deben contar con un filtro antirreflejo que elimine los reflejos de luz, pues ofrece mayor comodidad al trabajar frente a una computadora.
  • Realizar ejercicios como montar bicicleta, correr o salir a caminar, así como otras actividades que requieran mirar a larga distancia, facilitarán el descanso de los ojos.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina