Sigue estas recomendaciones para identificar la picadura de araña casera
Más de una vez hemos encontrado una araña en casa, pero no siempre sabemos si es o no venenosa. Sobre esto, el Instituto Nacional de Salud brinda algunas recomendaciones para reconocer este tipo de picadura y tomar las medidas necesarias para evitar graves consecuencias.
En general, las arañas caseras son marrones, variando entre un color más claro u oscuro. Además, su tamaño oscila entre los 1.5 y 2 cm, tienen patas robustas y son muy veloces. Por otro lado, su picadura se siente como una quemadura y se observa la marca de dos pequeños puntos que son los colmillos.
Entre los síntomas más frecuentes de esta picadura figuran:
- Malestar similar a una quemazón en el lugar de la mordedura.
- Ampollas o señales de golpe o moretones.
- Rasgos de sangre.
- Hinchazón e inflamación de zona afectada.
La mordedura de una araña casera puede causar la destrucción masiva de glóbulos rojos y si no se trata a tiempo puede generar un cuadro sistémico, así como insuficiencia renal, compromiso pulmonar, al hígado e incluso desmayos, en algunos casos.
Por otro lado, se recomienda no intentar absorber el veneno o aplicar remedios caseros, pues la infección puede agravarse. De tener una de estas picaduras, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano.