TVPerú

#TVPerúNosUne

Siete superalimentos que debes consumir durante la cuarentena

7:56 horas - Martes, 2 Junio 2020

Para contrarrestar la pérdida de calcio, el debilitamiento de los tejidos o la ausencia de memoria, que puede llegar con la adultez mayor, es importante comer ciertos alimentos que nos puedan asegurar una dieta balanceada y que permitan la funcionalidad del cuerpo y su recuperación.

Por suerte, el Perú posee una fuente de alimentos nutritivos ideales para los adultos mayores. Por eso, te presentamos una lista de superalimentos que deben incorporar a su dieta en esta cuarentena.

  • Camu camu

Esta fruta de color verde rojizo y sabor ácido, oriunda de la Amazonía, es una de las más ricas en vitamina C, por lo que contribuye a fortalecer los huesos, dientes, piel, cartílagos y ligamentos. Su alto contenido de potasio ayuda a prevenir los calambres. Además, es una fruta antiviral y antigripal por excelencia. Se recomienda consumirla en refresco, preparado a base de pulpa del fruto y agua.

  • Quinua

Esta semilla contiene más proteínas que cualquier otro cereal. También, es rica en fibra y minerales, como el hierro, el calcio, el magnesio y el fósforo. Se puede consumir en guiso, mazamorra e incluso en una deliciosa hamburguesa vegetariana.

  • Maca

Desde los Andes llega este tubérculo de alto valor nutritivo y medicinal. Su alto contenido de potasio reduce el riesgo de padecer de hipertensión. Asimismo, este alimento se puede consumir en harina, extracto, jugo, mermelada o cápsulas de distribución farmacéutica.

  • Anchoveta

Considerado como uno de los peces con mayor valor alimenticio por su alta dosis de proteína, de vitamina A (huesos y piel sanos) y D (ayuda a absorber el calcio). Por otro lado, contiene hierro (nutre la sangre) y ácidos grasost Omega 6 (protección de las células) y Omega 3 (cuida el corazón). Se recomienda incluirlo en la dieta diaria por lo menos una vez a la semana.

  • Trucha

Este pez habita en las profundidades de ríos y lagunas de la sierra. Además, es ideal para fortalecer los músculos debido a su alto contenido en proteínas. Contiene Omega 3, previene enfermedades mentales y del corazón.

  • Tarwi

Siendo un grano su valor es altamente alimenticio. En algunas regiones es conocido como chocho. Asimismo, osee ácidos grasos no saturados, como el oleico, linoleico y linolénico, que contribuyen a la síntesis de otros ácidos grasos. No obstante, contiene menos carbohidratos que las menestras y se puede degustar en conservas, bebidas o snacks.

  • Espárrago

Este es uno de los pocos alimentos disponibles durante todo el año. Posee un alto contenido en fibra y agua (ideal para rehidratar al cuerpo) y tiene un alto aporte en vitamina K (importante para la coagulación sanguínea). El espárrago retarda el deterioro cognitivo del cerebro y se puede consumir fresco, como snack, o en su variedad enlatada.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina