TVPerú

#TVPerúNosUne

Siete libros que debes leer de Alfredo Bryce Echenique

16:35 horas - Martes, 19 Febrero 2019

Alfredo Bryce Echenique es uno de los escritores peruanos cuya prosa desenvuelta y osada lo ha situado entre los más originales narradores latinoamericanos. Bryce Echenique ha desarrollado una narrativa muy próxima al cuento oral, donde se difuminan las fronteras entre realidad y ficción, pues el autor recurre frecuentemente a sus propias experiencias para configurar un relato vivo y plagado de giros y peripecias.

Por eso, hoy te recomendamos leer siete de sus mejores libros:

Un mundo para Julius 

Es la más popular de sus novelas. A través de los ojos de Julius, un niño de la clase alta limeña, se retrata con una mirada crítica la Lima oligárquica y superficial, destacando la hipocresía, el racismo y la división de las clases.

Reo de Nocturnidad

Esta novela aborda el amor y los desamores del protagonista, Maximiliano Gutiérrez, y son el eje de la historia. Se trata de la lucha contra la nostalgia representada en el insomnio.

Tantas veces Pedro

Es la segunda novela de Bryce Echenique y en ella el protagonista es un joven peruano que vive en París y desea ser un escritor. Sin embargo, tiene una adicción al alcohol y una musa de ficción.

El huerto de mi amada

Esta es una novela romántica que transcurre en la Lima de la década del 50 y su protagonista es un joven acaudalado que vive un romance con una mujer que le duplica la edad.

Guía triste de París

Este libro de cuentos presenta 14 relatos ambientados en la capital francesa. Los personajes, peruanos que viven en París, siempre con rasgos autobiográficos. 

La vida exagerada de Martín Romaña

Considerado en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX de El Mundo. La obra narra las aventuras y vivencias románticas de Martín Romaña tras su viaje de Lima a París.

No me esperen el abril

Es la culminación de “Un mundo para Julius”. Es considerada una de sus obras más importantes, en donde evidencia la nostalgia hacia el Perú oligárquico. El Country Club es el escenario de esta novela que también tiene como eje al amor.

Conoce más de este escritor en el siguiente vídeo:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina