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Siete consejos para conciliar el sueño durante las noches calurosas

15:06 h - Jue, 16 Ene 2020

Es verano y el aumento de temperatura se siente cada vez más. Esto genera que durante la noche sea complejo conciliar el sueño, debido a que nuestros cuerpos están expuestos a temperaturas sobre los 20 grados.

Frente a esta situación, te brindamos siete consejos que debes seguir para sobrellevar de mejor manera esta incómoda situación.

Tips para dormir mejor con calor:

  1. Abrir las ventanas: Sin duda el acto reflejo más común en este tipo de casos es abrir la ventana de tu habitación para que así no se acumule el aire caliente. Lo ideal no es dormir con la ventana abierta, sino abrirlas una hora antes de dormir. Con esto mejorará la circulación del aire generando que, al momento de dormir, la temperatura corporal descienda.
  2. Utilizar ventilador: En el caso que no tengas aire acondicionado, existen diversas maneras de sacar el aire caliente de tu habitación. Una de ellas es colocar un ventilador que se encargue de eliminar el aire caliente. Puedes poner un envase con hielo o agua helada cercana a las aspas para que este pueda generar un aire más fresco.
  3. Toma una ducha de agua tibia: Expertos recomiendan tomar una ducha de agua tibia antes de dormir durante las noches calurosas, ya que reactiva el organismo y con esto aumenta el gasto energético que lleva a las personas a sentirse más frescos al momento de dormir.
  4. Comer cosas livianas y frescas: El alimentarse de forma liviana es clave para dormir bien. Si tienes la costumbre de cenar, lo ideal es comer poco para lograr un mejor sueño. Los alimentos recomendados para consumir antes de dormir son el yogur, las ensaladas y el gazpacho (sopa de tomate).
  5. Dormir cerca del suelo: Descansar cerca de las plantas bajas puede causar que la sensación térmica disminuya un poco, logrando que las noches de calor sean más reconfortantes.
  6. Utilizar pijama ligera: La ropa que utilizamos al descansar para las noches de calor debe ser liviana y para los casos en que el calor sea extremo, ideal es humedecer los calcetines o alguna prenda antes de acostarte, para conciliar el sueño.
  7. No realizar actividad física intensiva antes de dormir: Cuando las personas tienen la costumbre de ejercitarse durante la noche, esta situación puede perjudicar su descanso, más aún en noches de altas temperaturas. En estos casos se recomienda hacer ejercicios por lo menos tres horas antes de dormir, para no perjudicar el descanso.

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