TVPerú

#TVPerúNosUne

Sierra soportará periodo de lluvia, nieve, granizo y aguanieve

9:08 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora, volverán a presentarse en la sierra desde el mediodía del jueves 21 hasta el sábado 23 de enero.

Además, dicha institución precisó que para el 21 de enero se estiman registros pluviales cercanos a los 18 milímetros por día y acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros diarios. Asimismo, se prevé nieve en zonas por encima de los 3800 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura. 

Estos eventos meteorológicos están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominada Olga. Asimismo, se espera lluvia aislada de ligera intensidad en la costa.

Finalmente, los departamentos de posible afectación, de acuerdo al pronóstico del Senamhi son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Puno, Tacna y Lima.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina