TVPerú

#TVPerúNosUne

Sierra registrará lluvias, nieve, granizo y aguanieve desde el miércoles

8:45 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el miércoles hasta el sábado se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de ligera intensidad y aisladas en la Sierra.

Según el aviso N.° 204, de nivel naranja (se predicen fenómenos peligrosos), se prevén acumulados máximos de lluvia alrededor de 18 milímetros por día en la sierra sur y próximos a 15 milímetros por día en la sierra centro.

Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma aislada en localidades a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y nieve a cuatro mil metros.

De igual manera, también se registrarán ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora. Asimismo, se presentarán lluvias dispersas de ligera intensidad en la Costa.

Es importante mencionar que los departamentos considerados en el aviso son los siguientes: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina