TVPerú

#TVPerúNosUne

Señor de Sipán: se conmemoran 32 años del descubrimiento de su tumba

15:14 horas - Jueves, 18 Julio 2019

El Museo Tumbas Reales de Sipán conmemora 32 años del descubrimiento de la primera sepultura intacta de un gobernante de alta jerarquía, que marcó un hito en las investigaciones arqueológicas de todo el mundo: el Señor de Sipán.

En vista de este acontecimiento se realizarán actividades académicas, artísticas y protocolares que se desarrollarán hasta el 8 de agosto. Walter Alva, director del complejo museográfico, dio inicio a las actividades con la inauguración del ciclo de conferencias internacionales “Arqueología del norte peruano”, que se desarrollarán hasta el 8 de agosto.

Las conferencias continuarán este 25 de julio y 8 de agosto con el antropólogo Jeffrey Quilter, de la Universidad de Harvard. Además, los arqueólogos del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, Edgar Bracamonte, Ingrid Colorado y Ernesto Zavaleta, expondrán los resultados de sus últimas investigaciones.

La fecha central será el 20 de julio, donde se efectuará la ceremonia protocolar de conmemoración de los 32 años del descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán, con la participación de las principales autoridades regionales y locales.

Asimismo, se presentará el libro dirigido a la población infantil “Los valerosos Moche”, que busca ilustrar a los niños, en forma didáctica, sobre la historia de la familia real del Señor de Sipán.

Los festejos culminarán el 27 de julio con el III Festival Internacional de Danzas, que se efectuará en el frontis del Museo Tumbas Reales de Sipán.

El dato

Hace 32 años, los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero y la antropóloga Susana Meneses descubrieron por métodos científicos la primera tumba intacta de un gobernante de alta jerarquía y se convirtió en una importante clave para organizar el estudio de la sociedad moche.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina