TVPerú

#TVPerúNosUne

Senati presenta programa "Adelanta tu carrera"

15:22 horas - Jueves, 8 Abril 2021

En la actualidad, las necesidades del mercado han cambiado de manera acelerada, generando que las y los jóvenes busquen empezar sus estudios técnicos antes de acabar el colegio.

En ese sentido, Senati lanzó el programa Adelanta tu carrera, el cual brinda al alumnado de quinto año de secundaria la oportunidad de adelantarse al mundo tecnológico e iniciar su carrera profesional, al mismo tiempo que culminan su educación secundaria.  

El objetivo de este programa es que las y los jóvenes puedan empezar sus estudios profesionales técnicos, adelantando un ciclo académico de Estudios Generales de la carrera profesional, mientras estudian el 5.º de secundaria. De igual forma, el programa fortalece las competencias digitales de los participantes. 

Los jóvenes interesados solo deberán llenar sus datos en la página web y rendir una prueba de aptitud, mediante la cual ingresarán de manera directa a la institución.

Además, consta de cursos de estudios generales los cuales se dictarán en horarios flexibles, a fin de que los alumnos organicen su tiempo y culminen en paralelo su educación secundaria. 

Asimismo, las clases serán dictadas de manera virtual mediante Blackboard y Teams, plataformas utilizadas a nivel mundial por sus amplias funcionalidades, diseño intuitivo y la capacidad de retroalimentación entre instructores y alumnos. 

Las personas interesadas en el programa podrán inscribirse hasta el 26 de abril y el requisito principal para participar es que la alumna o el alumno que postule se encuentre cursando quinto de secundaria en el 2021. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina