TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Zonas altas de la sierra sur soportarán hasta 12 grados bajo cero

8:53 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

El cambio de estación conlleva a variaciones en el clima. Por tal motivo, la temperatura nocturna descenderá en la sierra sur la madrugada del jueves 15 y el viernes 16 de abril en 43 provincias de siete departamentos.

Esta noticia fue comunicada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que, según el aviso de nivel amarillo, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora por la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para el jueves 15 de abril se prevén valores próximos a los dos grados Celsius bajo cero en la sierra centro y cercanos a los 12 grados bajo cero en localidades a 4000 metros de altura en la sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son: Apurímac (provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa) y Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán).

Asimismo, Cusco (Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro), Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Román, Yunguyo y Puno) y Tacna (Candarave, Tarata y Tacna).

Finalmente, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura. Si va a salir abríguese con ropa adecuada y protéjase el rostro, la cabeza y boca; cúbrase la nariz y las orejas para evitar inhalar el aire frío. También, almacene alimentos no perecibles, leña y carbón.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina