TVPerú

 

Senamhi: Velocidad de los vientos en la costa superarán los 33 kilómetros por hora

8:28 h - Lun, 25 Ene 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mencionó que la velocidad del viento aumentará en la costa centro y norte entre el marte 26 y el jueves 28 de enero, y se prevé que los vientos más intensos superen los 33 kilómetros por hora.

Este incremento de viento generará el levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera el aumento de la sensación de frío, llovizna aislada y niebla durante la noche y primeras horas de la mañana del día siguiente, en localidades cercanas al litoral.

Para el martes 26 de enero se estiman vientos con velocidades por encima de los 33 kilómetros por hora en la costa central y norte, con incrementos localizados por encima de los 39 kilómetros en Talara (Piura).

Finalmente, el Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son Áncash (provincias Casma, Huarmey, Santa),  Ica (Ica, Chincha, Nasca, Pisco),  Piura (Paita, Sullana, Talara, Sechura, Piura), Lima (Lima, Barranca, Cañete, Huaral, Huaura) y Callao.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional