TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Temperatura nocturna seguirá descendiendo en la sierra centro y sur

9:28 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que el descenso de la temperatura nocturna se extenderá hasta el domingo 11 de junio, y se esperan valores inferiores a los 13 grados bajo cero en localidades ubicadas sobre los 4000 metros de altura de la sierra sur.

Asimismo, se prevén temperaturas nocturnas cercanas a 6 grados bajo cero en la sierra centro. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Por esta razón se podrían afectar 64 provincias de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

También, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. 

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina