TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Sierra soportará lluvia, nieve y granizo en Navidad

9:20 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que lluvia moderada a fuerte intensidad, nieve y granizo se extenderá en la Sierra desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de diciembre, y estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Además, en estas fechas se prevén acumulados de lluvia próximos a los 15 milímetros por día y valores superiores a los 25 milímetros por día, de forma localizada. De igual manera, se esperan acumulados localizados de nieve de hasta 5 centímetros por día en zonas por encima de los 4000 metros de altura.

Asimismo, se registrará granizada de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura y ráfagas viento cercanas a los 40 kilómetros por hora. Se estima igualmente lluvia localizada a lo largo de la Costa.

Cabe mencionar que la institución alertó a más de 70 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina