TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Selva soportará otro periodo de lluvias moderadas a fuertes

8:00 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán en la selva desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de mayo, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

Durante la vigencia del aviso, entrará el descenso de la temperatura diurna y el incremento de la sensación de frío, asociado al quinto friaje del año que ingresará el viernes 7 de mayo.

En esa misma línea, el jueves 6 de mayo se prevén acumulados sobre los 60 milímetros por día en la selva sur, cercanos a los 40 milímetros diarios en la selva central y hasta los 50 milímetros por día en la selva norte.

Ante eso, los de departamentos de posible afectación son: Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chachamayo y Satipo), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo).

También Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia), San Martín (Moyobamba, Lamas y Rioja) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina