TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Selva soportará nuevamente lluvias moderadas esta semana

8:24 horas - Martes, 11 Mayo 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que lluvias de moderada intensidad se presentarán en la selva el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo, que podrían afectar a 39 provincias de 10 regiones.

Además, las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, durante la vigencia del aviso, de nivel amarillo, descenderá la temperatura diurna e incrementará la sensación de frío, asociado al ingreso del sexto friaje del año previsto para este jueves.

En esa misma línea, para el 12 de mayo se prevén acumulados pluviales cercanos a los 45 milímetros por día en la selva sur, alrededor de los 30 milímetros por día en la selva centro y próximos a los 50 milímetros por día en la selva norte.

De esta manera, los departamentos de posible afectación son: Amazonas (provincias de Bagua, Bongará y Condorcanqui), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chanchamayo y Satipo).

También, Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Picota, Rioja y San Martín) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina