TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi realiza convocatoria para Tesis de Maestría y Pregrado Proyecto Meteo Huascarán

11:13 horas - Jueves, 24 Junio 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) lanza la convocatoria para desarrollar tesis de investigación en tres temáticas específicas. Este llamado lo hace en el marco del proyecto de investigación aplicada (código FONDECYT #75907): "Meteo-Huascarán: Ecoturismo seguro con monitoreo y pronóstico meteorológico automatizado con machine learning en el Parque Nacional Huascarán”.

A continuación, conoce los temas en los que puedes postular:

1. Tesis de maestría con el tema: "Diseño y optimización de servicios de vigilancia ante peligros hidrometeorológicos y de origen glaciar en alta montaña con fines de alerta". Puedes encontrar las bases aquí.

2. Tesis de maestría con el tema: "Corrección empírica de pronósticos meteorológicos de modelos numéricos usando regresión múltiple y otras técnicas de machine learning". Puedes encontrar las bases aquí.

3. Tesis de pregrado con el tema: "Caracterización del comportamiento y variabilidad de tormentas eléctricas en el Perú con imágenes de GOES-16 y datos in situ". Puedes encontrar las bases aquí.

Para mayor información puedes escribir al correo meteo-huascaran@senamhi.gob.pe.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina