TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi pronostica descenso de la temperatura en varias localidades de La Libertad

15:03 horas - Martes, 28 Junio 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que la región La Libertad registrará hasta la madrugada del viernes 1 de julio temperaturas por debajo de lo normal.

Martín Caillahua Argüelles, especialista de la Oficina del Senamhi en La Libertad, informó a la Agencia Andina que se esperan temperaturas mínimas entre 3 y 7 grados en localidades ubicadas por encima de los 2600 metros sobre el nivel del mar. En ese rango se encuentran ciudades como Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Usquil, Agallpampa, Angasmarca, entre otras.

Mientras que, las temperaturas bajarán entre 0 y 4 grados en lugares ubicados por encima de los 3400 metros sobre el nivel del mar como Quiruvilca, Bolívar, Julcán, Shorey, Pataz, entre otras.

Caillahua agregó que en las provincias de la costa de La Libertad se esperan temperaturas mínimas nocturnas entre 11 y 15 grados y escasa cobertura nubosa desde la tarde del martes. Además, se esperan amaneceres con cielos cubiertos con niebla o neblina en zonas más cercanas al mar como son Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco en Trujillo. En este último se encuentra ubicado el aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos.

En tanto, el Módulo de Monitoreo y Análisis del Centro de Operaciones Regional La Libertad informó que la temperatura máxima para hoy alcanzará los 20 grados y se registrará en las provincias de Chepén y Gran Chimú; mientras que las mínimas llegarán a 12 grados en Pataz y Bolívar.

Fotos: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina