TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Primavera presentará temperaturas entre normales a ligeramente frías en la costa

8:45 horas - Martes, 21 Septiembre 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que durante la primavera 2021, que inicia oficialmente el miércoles 22 de septiembre, a las 2:21 p. m., la franja costera presentará temperaturas mínimas y máximas del aire de normales a ligeramente frías, esperándose los valores más bajos de la estación entre noviembre y diciembre.

Además, se prevé que continúe la presencia de nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana, así como las lloviznas en horas de la madrugada.  

En gran parte de la región andina, a excepción de la sierra suroccidental, las temperaturas diurnas (máximas) alcanzarán sus rangos normales. En la sierra central y sierra suroccidental, se estiman temperaturas nocturnas (mínimas) con registros sobre lo normal. En tanto, en la Amazonía peruana se presentarán condiciones térmicas normales.

Para Lima Metropolitana se esperan temperaturas entre 14 y 15 ºC en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía entre 18 y 20 ºC. 

Asimismo, el Senamhi añadió que durante las primeras semanas de la primavera continuarán condiciones de cielo cubierto y neblinas en las primeras horas de la mañana. Mientras que, en horas de la tarde se registrarán ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal. También, no se descarta la ocurrencia de lloviznas ocasionales.

En esa misma línea, en todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre moderado y extremadamente alto. Mientras que en toda la costa peruana, los promedios mensuales de Índices UV oscilarán entre 5 y 9 aproximadamente, con valores máximos entre 7 y 12. 

En la región andina los promedios mensuales de Índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15. En la región de la selva los Índices UV registrarán valores entre 6 y 10 como promedios mensuales con valores máximos entre 7 y 12. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina