TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Lluvias se intensificarán en la selva

8:33 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que los días 15 y 16 de febrero la lluvia se intensificará de moderada a fuerte en la selva, mientras que en la sierra descenderá la temperatura nocturna.

En la selva, las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, para el 15 de febrero, se prevén acumulados sobre los 35, 50 y 70 milímetros por día en la zona norte, centro y sur, respectivamente. El Senamhi alertó a los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

En esa misma línea, durante el descenso de la temperatura nocturna en la sierra se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora en la tarde. Asimismo, habrá escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para el 15 de febrero se estiman valores por debajo de -4 grados Celsius en localidades sobre los 4000 metros de altura en la sierra sur, a -1 grados Celsius en localidades por encima de 3800 metros de altura en la sierra centro y menores a 5 grados Celsius en localidades con más de 3000 metros de altura en la sierra norte.

Finalmente, dicha institución advirtió a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina