TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Lluvias moderadas a fuertes continuarán en la selva y la sierra

8:33 horas - Martes, 2 Febrero 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó que la selva y la sierra soportarán esta semana lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora y cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Además, en la selva norte se prevé mañana, miércoles 3 de febrero, registros pluviales superiores a los 55 milímetros por día; mientras que en la selva centro será por encima de los 60 milímetros por día.

Los departamentos de posible afectación son los siguientes: Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

En tanto, en la sierra centro y sierra sur, entre el 3 y 4 de febrero, también se registrará granizo aislado en zonas a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. 

Asimismo, se estima la caída de nieve en localidades sobre los 4000 metros de altura. Mientras que para el miércoles se pronostican acumulados pluviales superiores a los 17 milímetros por día en la sierra centro y por encima de los 18 milímetros diarios en la sierra sur.

Finalmente, el Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina