TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Lluvia de verano se presentará durante la semana

10:11 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que la denominada lluvia de verano, que ayer se registró en varios distritos de Lima, se repetirá durante la semana debido a las precipitaciones pluviales que ocurrirán en la sierra central.

Ante esta situacion, la ingeniera meteoróloga Raquel Loayza explicó a la agencia Andina que, de acuerdo con reportes del Senamhi, se presentarán precipitaciones en la sierra central del 1 al 3 de diciembre y debido a fuertes vientos se trasladarán a Lima Metropolitana.

Además, vientos direccionados de las zonas altas del departamento de Lima trasladarán masas nubosas hacia la capital. En esta oportunidad, vinieron de Canta e ingresaron por el distrito de Carabayllo para trasladarse a algunos distritos de Lima Norte, Jesús María, hasta llegar al Callao.

Las lluvias de la sierra o de verano se presentan debido a los vientos significativos que trasladan masas nubosas de la sierra central. Asimismo, se caracterizan por tener gotas gruesas de corta duración y son frecuentes en esta estación del año, a consecuencia de vientos provenientes de la sierra central.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina