TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Lima soporta humedad mayor de 90 %

9:48 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

El Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que en los distritos costeros de Lima los registros de humedad son bastante altos, por encima del 90 % y, por ende, generan una intensa sensación de frío.

"Hace poco hemos tenido una llovizna generalizada en gran parte de Lima. Sería una de las primeras en este otoño, pero camino hacia finales de mes la humedad será un poco mayor y podríamos empezar [en las próximas semanas] con lloviznas un poco más frecuentes", precisó el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, a la agencia Andina.

Además, detalló que el nivel de humedad en la zona oeste de la capital está por encima del 80 %. Sin embargo, hay días en los que también supera el 90 %. De otro lado, indicó que el 10 de mayo se registró 12.2 °C en la zona este de la capital, en el distrito de La Molina, que es hasta el momento la temperatura más baja registrada en este año.

De esta manera, las temperaturas continuarán en descenso, la humedad seguirá incrementando y las lloviznas tendrán una mayor presencia durante las siguientes semanas, hacia la llegada del invierno en junio.

Por último, el especialista recomendó no confiarse ante la presencia de brillo solar, aún presente en algunas zonas, sino que es necesario tener siempre un abrigo en mano.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina