TVPerú

 

Senamhi: Lima afrontará temperaturas mayores a 30 grados en el verano

7:55 h - Jue, 19 Dic 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Lima tendrá temperaturas mayores a los 30° centígrados a mediados del verano, estación que inicia este sábado.

Además, se estima que a nivel nacional la temperatura del aire tendrá condiciones entre normales y ligeramente más cálidas, especialmente en la franja costera del norte del país.

Sin embargo, en todo el país se registrarán valores entre muy alto y extremadamente alto de radiación UV.

A lo largo de la costa se registrarán índices UV (IUV) entre 9 y 12 como valores promedios mensuales y máximos entre 9 y 14 (considerados como muy alto y extremadamente alto). 

En la región andina los promedios mensuales fluctuarán entre 12 y 15 con máximos de 15 y 20 (considerados extremadamente alto). 

Mientras que, en la selva, los niveles mensuales oscilarán entre 10 y 13 con máximos entre 11 y 16 (considerados muy alto y extremadamente alto).

Estos valores están relacionados a la poca concentración de ozono y factores meteorológicos y ambientales. Por eso, Senamhi recomienda reducir los tiempos de exposición al sol a fin de evitar daños en la salud.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica