TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi alerta a 49 provincias de 10 regiones por nuevo periodo de bajas temperaturas

8:13 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 49 provincias de 10 regiones que la temperatura nocturna en la sierra centro y sur descenderá nuevamente desde mañana, martes 30 de mayo, hasta el jueves 1 de junio.

De esta manera, se prevén valores inferiores a los 14 grados bajo cero en localidades de la sierra sur ubicadas por encima de los 4000 metros de altura, próximas a los 4 grados bajo cero en la sierra centro. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Asimismo, los departamentos de posible afectación son Apurímac (provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau), Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión, Arequipa), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo), Cusco (Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Quispicanchi).

Del mismo modo, Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Huancavelica), Junín (Huancayo), Moquegua (Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro), Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Yunguyo, Puno), Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tarata, Tacna) y Lima (Yauyos).

Por esta razón, se recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina