TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Agosto tendrá temperaturas mínimas de 13 y 13.5 grados Celsius

8:09 horas - Martes, 3 Agosto 2021

Agosto suele ser el mes más frío del año en Lima, con amaneceres húmedos y algunas lloviznas. Ante este escenario, la climatóloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Dávila, indicó a la agencia Andina que en lo que resta de esta época la temperatura mínima bajará hasta los 13 o 13.5 ºC en algunas zonas de la capital.

Estas temperaturas se perciben en especial en la noche y en las primeras horas de la mañana, momentos en los cuales se presentan lloviznas y la humedad, lo cual incrementa la sensación de frío.

Sin embargo, hay que considerar las diferencias de temperatura en Lima Metropolitana, según la ubicación de los distritos en la costa, en el centro y en el este. A esto se le denomina "microclimas".

Los distritos del este de Lima (como Ate o La Molina) suelen ser más fríos, pues están lejos del mar y no son alcanzados por el efecto termorregulador que provoca que las temperaturas no desciendan mucho. Esto hace que, en un día cualquiera, la temperatura mínima se sitúe entre 13 o 13.5 °C en La Molina, mientras que, al mismo tiempo, en Lima centro los termómetros puedan marcar 14 o 14.5 °C. 

En tanto, la temperatura máxima proyectada para agosto en Lima estaría entre 17 a 17.5 °C, la cual se sentirá, sobre todo, en la parte oeste. Es decir, en las zonas cercanas al mar como Callao, Miraflores, Chorrillos, entre otras.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina