TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: MTC restringe tránsito de camiones en la carretera central

Camión de carga en carretera
8:20 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los viajeros durante el feriado largo de Semana Santa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado la restricción del tránsito de camiones en la Carretera Central.

Según la Resolución Directoral N.° 08-2024-MTC/18, los vehículos de carga con un peso bruto superior a 3.5 toneladas no podrán circular en ambos sentidos del tramo que va desde los kilómetros 23 hasta el 145 de la Carretera Central, desde Chaclacayo hacia el centro poblado de Pucará en Yauli.

Esta medida entrará en vigencia el miércoles 27 de marzo, a las 6 p. m., y se levantará el jueves 28 de marzo, a las 6 a. m., reiniciándose nuevamente el domingo 31 de marzo desde el mediodía hasta las 8 p. m.

Para asegurar el cumplimiento de esta disposición, agentes de la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la Sutran estarán desplegados en puntos estratégicos a lo largo del tramo restringido. Además, la Sutran llevará a cabo un seguimiento desde su Centro de Gestión y Monitoreo, utilizando tecnología GPS para supervisar la actividad de miles de vehículos de transporte regular y turístico.

Es importante destacar que esta restricción no aplica a vehículos de emergencia, transporte de donaciones o ayuda humanitaria, ni a vehículos destinados a operaciones de liberación y habilitación de vías de comunicación terrestre. Con estas medidas, se busca garantizar la seguridad y fluidez del tráfico durante el período de Semana Santa.

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones


Las más leídas

Lo último

Peruano opina