TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: conoce las actividades que serán trasmitidas por TVPerú

9:56 horas - Jueves, 9 Abril 2020

Debido a la pandemia por el coronavirus, esta Semana Santa será diferente. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, informó que la Iglesia católica celebrará con la mayor sobriedad posible.

Estos momentos exigen una restricción y eso obliga a que todas las festividades se realicen sin público y sean trasmitidas por redes sociales y por televisión.   

Jueves Santo

  • Desde la Basílica Catedral de Trujillo a las 6 p.m. se celebrará la Santa Misa ofrecida por el arzobispo monseñor Miguel Cabrera.  

Viernes Santo 

  • Desde la Catedral de Lima se realizará el tradicional Sermón de las Tres Horas a las 12:00 m. con la participación de un obispo auxiliar de Lima y, por primera vez, de una mujer, la hermana Carmen, de la orden de las Agustinas, comentará una de las siete palabras.
  • Después, habrá el oficio de Viernes Santo, que es la adoración de la cruz; la escucha de la Pasión, según San Juan; la comunión y la oración por todos los fieles del mundo.
  • Mientras, a las 6 p.m. desde Basílica Catedral de Trujillo se celebrará la Santa Misa ofrecida por el arzobispo monseñor Miguel Cabrera.  

Sábado Santo

  • Este día se llevará a cabo la vigilia pascual con una misa a las 6 p.m. ofrecida por el arzobispo monseñor Miguel Cabrera.  

Domingo de Resurrección 

  • Asimismo, el domingo se oficiará la tradicional misa desde la Catedral a las 11 a.m. por el arzobispo de lima Carlos Castillo.

Esta noticia fue mencionada en el programa Cara a Cara de TVPerú, y además, la transmisión de dichas actividades contará con el apoyo del canal Sol TV.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina