TVPerú

#TVPerúNosUne

Selección peruana sub-17 no pudo clasificar al Mundial de Brasil

9:40 horas - Lunes, 15 Abril 2019

Luego de un gran partido, la selección peruana no pudo clasificar al Mundial Sub-17 que se jugará en noviembre de este año en Brasil.

La selección peruana dirigida por Carlos Silvestri inició su camino en el Sudamericano con dos empates por 0-0 ante Chile y Venezuela.

En los siguientes partidos, una goleada por 3-1 ante Bolivia y la victoria 2-0 contra Ecuador permitieron que el Perú se clasifique a fase final del certamen como primero del grupo A, junto a Chile y Ecuador.

En el hexagonal final Perú comenzó con un empate 0-0 ante Argentina en su debut en la fase final del Sudamericano y en la segunda fecha, en el "Clásico del Pacífico" ante Chile terminó con una victoria sureña por 2-3 pese a que el equipo bicolor estuvo cerca de empatar.

Un 2-0 ante Paraguay advertía de la necesidad de sumar 3 puntos en la siguiente fecha para mantener la esperanza de la clasificación al Mundial, pero un empate 1-1 ante Ecuador en la penúltima fecha redujo el margen de error a un solo resultado, la victoria ante Uruguay en la última fecha y esperar otros resultados.

Al final, un empate sin goles entre Chile y Paraguay, además del impensado triunfo por 4 a 1 de Ecuador ante Argentina, terminaron por impedir la clasificación de Perú al Mundial de Brasil.

Conoce los detalles de toda la información deportiva en TVPerú Deportes.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina