TVPerú

#TVPerúNosUne

Selección de gimnasia rítmica entrena en Brasil con miras a Lima 2019

15:46 horas - Miércoles, 17 Julio 2019

El equipo peruano de gimnasia rítmica se encuentra en Brasil realizando la última etapa de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El conjunto nacional, compuesto por Carmen León, Camila Rodríguez, Flavia León, Aitana Orrego y Georgina Vidal, se preparan de manera adecuada para ser la sorpresa en Lima 2019.

La selección es dirigida por los por los entrenadores Dixon Morales y Maricela Rodríguez, quienes son encargados de impregnarle intensidad y armonía a las rutinas. Para esta disciplina es importante el tema corporal, el manejo de aparatos y tener una armonía en los movimientos. 

En los Juegos Panamericanos, la selección peruana participará en dos modalidades: conjunto, que consiste en hacer dos rutinas de cinco balones; y la mixta, que es con dos pares de mazas y tres aros.

Van en crecimiento

Las gimnastas peruanas tuvieron una activa participación durante estos dos últimos años superando incluso a selecciones que tienen más años practicando esta disciplina. El equipo entrena cuatro horas diarias - de lunes a sábado – y, ahora, se encuentra en una base en Brasil en búsqueda de optimizar su rendimiento. 

Las competencias de la gimnasia rítmica se desarrollarán en el Polideportivo de Villa El Salvador, del 2 al 5 de agosto y será un espectáculo para no perdérselo. 

Los interesados en presenciar esta competencia podrán adquirir sus entradas a través de este enlace o en los puntos de venta autorizados en toda la ciudad. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina