TVPerú

#TVPerúNosUne

Seis bienes culturales prehispánicos son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

11:21 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura ha anunciado la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a seis valiosos bienes culturales muebles elaborados en diversos materiales como cerámica, metal, piedra y hueso animal, poseen valores históricos, estilísticos, científicos y sociales.

Los bienes que datan de la época prehispánica en el Perú, presentan características morfológicas, tecnológicas, estilísticas y cromáticas propias de las sociedades desarrolladas en ese período. Entre ellos se destacan dos botellas de cerámica, un cántaro, un cuchillo de metal, una punta de proyectil y un instrumento de resto animal.

Asimismo, la importancia de estos artefactos radica en su capacidad para proporcionar testimonios sobre el grado de especialización artesanal, organización económica, social e ideológica alcanzado por estas antiguas sociedades, como la Moche, entre otras. Además, estos bienes culturales son fundamentales para la protección de nuestra herencia cultural y tienen un profundo significado social.

Con esta declaración, el Ministerio de Cultura reconoce el valor intrínseco de estos bienes y su contribución a la identificación y revaloración de nuestro legado cultural. Asimismo, reafirma el compromiso del Estado peruano con la preservación y promoción de nuestra historia y tradiciones, asegurando su protección para las futuras generaciones.

Foto: Ministerio de Cultura


Las más leídas

Lo último

Peruano opina