TVPerú

#TVPerúNosUne

Secretaría Nacional de la Juventud realiza cursos virtuales de emprendimiento social

8:55 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) comunicó que la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) desarrollará los cursos “Competencias socioemocionales” y “Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil” dirigidos a personas de 15 a 29 años.

Además, estos cursos son parte de la plataforma educativa A-gente de Cambio y son de utilidad para jóvenes en general, líderes y miembros de organizaciones juveniles o espacios de participación juvenil, quienes podrán acceder a una aula virtual y participar en sesiones interactivas, contenidos y recursos, foros, evaluaciones y actividades aplicativas de cada unidad. 

Asimismo, participarán en transmisiones virtuales con especialistas, en los que podrán exponer las experiencias y aprendizajes logrados. Al finalizar el curso, recibirán una constancia de participación luego de completar las sesiones.

Los cursos se desarrollarán a través del sistema digital Perú Educa del Minedu. Los postulantes deberán inscribirse hasta el 15 de diciembre y tendrán que crear un usuario y completar el formulario de preinscripción. Luego, recibirán un correo electrónico confirmando su participación con indicaciones para el desarrollo de los cursos. 

Es importante mencionar que la Senaju desarrolla estos cursos en el contexto generado por el COVID-19 y en el marco del servicio de fortalecimiento de capacidades organizativas en jóvenes de la Política Nacional de la Juventud.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina