TVPerú

#TVPerúNosUne

Se suspende actividades de la Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria 2023

12:30 horas - Martes, 31 Enero 2023

Por tercer año consecutivo, no se desarrollará las celebraciones festivas en honor a la Virgen de la Candelaria en Puno. Los devotos a la sagrada imagen solo podrán rendir culto, a través de los actos religiosos programados para el día 2 de febrero.

Esta decisión se determinó ayer en reunión extraordinaria de presidentes y delegados de los más de 200 conjuntos folclóricos, afiliados a la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno, organismo encargado de organizar los concursos de danzas originarias y de traje de luces.

Esta medida se da en solidaridad con los familiares fallecidos y heridos en las protestas sociales, que acata esta región en contra del actual régimen y el Congreso de la República.

Asimismo, en los años 2021 y 2022, no se desarrollaron por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del COVID-19, y este por la crisis social que vive Puno y el país. Una vez más, los puneños no podrán bailar, ni venerar a la Virgen de la Candelaria, con música y danza en el tradicional pasacalle.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina