TVPerú

#TVPerúNosUne

Se lleva a cabo cirugías oftalmológicas de cataratas en Madre de Dios

14:30 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

Del 26 al 1 de octubre se realizó cirugías oftalmológicas en beneficio de 56 asegurados, que presentaban diagnóstico de cataratas, indicó la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud.

El director médico de la Red Asistencial Madre de Dios, Dr. Iván Ramos Mendoza, señaló que la campaña de desembalse de cirugías de cataratas denominada “Volver a ver» de EsSalud, se logró gracias al apoyo de la Gerencia de oferta flexible de Essalud.

Para esto, se contó con médicos especialistas que se desplazan a nivel nacional para devolverles la vista a muchos asegurados de diferentes partes del país.

Siendo el principal objetivo reducir el tiempo de espera garantizando una atención médica especializada oportuna a los asegurados de Madre de Dios.

Por último, el galeno explicó que las cataratas son opacidades que se muestran dentro del ojo y forman una pérdida de la visión, específicamente en el cristalino que es una parte del ojo que funciona como un lente. La solución a esta dificultad es una cirugía y colocación de un nuevo lente intraocular.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina