TVPerú

#TVPerúNosUne

Se establece protocolo para el tránsito excepcional en la inmovilización social

10:18 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

El Poder Ejecutivo aprobó el protocolo para la implementación de las medidas que garanticen el ejercicio excepcional del derecho a la libertad de tránsito en el contexto del estado de emergencia nacional declarado para enfrentar la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

A través de la Resolución Ministerial N° 309-2020-IN del Ministerio del Interior se precisa que el objetivo de la disposición es que se realice un adecuado control de las personas que se desplacen para la prestación de bienes y servicios esenciales. Así también, verificar el cumplimiento de las demás medidas dispuestas para el aislamiento e inmovilización social obligatoria.

El cumplimiento del protocolo estará a cargo del Ministerio del Interior, mediante la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con las Fuerzas Armadas y otros sectores encargados de que se cumpla la cuarentena.

Si trabajas en actividades consideradas esenciales, debes inscribirte en el formulario virtual disponible en el portal web www.pnp.gob.pe y en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (gob.pe/paselaboral), en la aplicación ‘Pase Personal Laboral’, sin olvidar que tiene una vigencia de 48 horas. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina