TVPerú

#TVPerúNosUne

Se amplía vigencia de brevetes hasta setiembre de los que hayan vencido entre el 1 de enero al 31 de julio

15:13 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir en todas sus clases y categorías en todo el país para autos particulares, taxis, custers, ómnibus, camiones, entre otros.

Además, se ha establecido dos prórrogas. Una para las licencias que vencieron el año pasado y otra para las que caducaron este año. En el caso de los brevetes que se han vencido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril del presente año, estos tendrán validez hasta el 2 de setiembre de 2021, en todas las clases y categorías.

En cuanto a los documentos que vencieron entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 las fechas de prórroga varían de la siguiente manera. Hasta el 31 de este mes se ampliará la vigencia de las licencias de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, que son las que permiten manejar combis, custers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus. 

Mientras que las licencias de Clase A categoría I, que autoriza manejar vehículos de uso particular como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgonetas, ampliarán su vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

De igual modo, la vigencia de los brevetes de Clase A categorías III-b y III-c, que otorga permiso para conducir camiones mayores a 12 toneladas, a los cuales se puede incorporar remolques o semirremolques, se ampliará hasta el 31 de julio.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina