TVPerú

#TVPerúNosUne

Se abre convocatoria para el cuarto Festival de Escenas Cortas Nuevos escenarios: Transmedia

11:37 horas - Jueves, 2 Julio 2020

El Cuarto Festival de Escenas Cortas Nuevos escenarios: Transmedia, abre la convocatoria para participar en con un nuevo formato digital, a propósito del aislamiento social.

Este evento está organizado por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (ENSAD) y es un espacio de creación y exploración escénica donde los estudiantes, egresados y docentes aplicarán y reforzarán las competencias adquiridas, así como profundizar en el aporte creativo inherente a todo proceso artístico de la escena. 

En esta cuarta edición, la nueva propuesta que incluye el Festival es Nuevos Escenarios: Transmedia, que busca darle frente a la problemática actual proponiendo como eje central la diversificación de otorgarle a la escena espacios alternativos, usando diferentes tecnologías y escenarios como soporte a cada uno de los proyectos. En definitiva, es una nueva forma de contar historias.

Este año, continuará el formato de Jóvenes Directores y se contará con egresados interesados en trabajos de dirección escénica, así como de dramaturgia. 

Los participantes podrán proponer historias que puedan ejecutarse en distintos espacios alternativos a los convencionales (patios, comedores, oficinas, etc.) en diversas formas y disciplinas: monólogos, danza-teatro, soliloquios, teatro circo, teatro de periféricos, títeres, performance e instalaciones; piezas que recogerán el talento, el intercambio y la sinergia de nuestra comunidad académica de artistas de teatro.

Con esta convocatoria, se pretende integrar a los egresados de la escuela con la nueva dinámica estudiantil que tiene ENSAD con un propósito de cambio y, así, pueda ayudar con esta motivación para presentar propuestas innovadoras en lo artístico y escénico. 

Para completar la ficha técnica, debes ingresar a este enlace: bit.ly/2YUHij3

Recuerda enviar la ficha junto con el texto y video propuesto. Habrá estímulos económicos para los cinco mejores proyectos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina