TVPerú

 

Sangrecita potencia con hierro y proteínas la alimentación estudiantil

12:26 h - Lun, 26 Sep 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha distribuido, durante las primeras seis entregas de alimentos, 345.37 toneladas de conserva de sangrecita, alimento de alto contenido en hierro y proteínas, que ayuda a fortalecer los huesos y desintoxica el organismo de estudiantes de diversos departamentos del país.

Este alimento provee colágeno a la piel para mejorar la elasticidad. Además, contiene vitaminas A, C, D y B12.

Asimismo, el hierro ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo, lo que contribuye a disminuir la anemia y al desarrollo físico de los estudiantes.

El citado producto es obtenido a partir de la sangre de vacuno o cerdo o pollo, con o sin sal, con o sin vegetales y se le coloca en envase metálico o multicapa de alta barrera, sellado herméticamente, y sometido a un proceso térmico de esterilización que garantiza su inocuidad.

Por otro lado, el programa Qali Warma ha entregado a los departamentos de Apurímac y Ayacucho, 107.25 y 106.65 toneladas de conserva de sangrecita, respectivamente. En los departamentos de Ica y La Libertad los colegios públicos recibieron 59.02 y 32.05 toneladas para la alimentación escolar. También se entregó el producto a los departamentos de Pasco (6.18 t) y Huancavelica (7.97 t).

De igual manera, se repartieron 26.26 toneladas a las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz que son atendidas a través de la Unidad Territorial Áncash 1. 

Para el presente año lectivo escolar, en todo el Perú, se repartirán 370.79 toneladas durante las siete entregas programadas en el 2022.

 

Peruano opina